En 20 años, Benjamín Salinas Sada , director de TV Azteca , imagina una televisora con diferentes fuentes de ingresos y sin estar tan apalancada a la televisión abierta.
Durante el Women Economic Forum México 2019 , el directivo señaló que, aunque " el componente de la gratuidad de la televisión es muy importante " y no cambiará en un tiempo pues el contenido más visto en el país es el de televisión abierta incluso dentro de los sistemas de paga; deben avanzar hacia la multiplataforma.
Por ejemplo, con Dopamine, la empresa generadora de contenidos del grupo, " buscamos tener propiedad intelectual para tener el contenido en diferentes plataformas que perduran en el tiempo ".
Sobre las nuevas tecnologías, dijo que ya están aquí y hay que sacar provecho de ellas.
" No vemos tecnología como competidores o amenaza sino lo contrario como oportunidad ", indicó Salinas Sada.
Por ejemplo, hoy podemos en Totalplay cada setup box o decodificador puede personalizarse para cada usuario pues cada televidente accede a distintos contenidos.
Hacer perfiles y contar con un manejo de datos es muy importante, mencionó el director de TV Azteca.
Para Salinas Sada su fortaleza no se relaciona con tener frecuencias de televisión abierta sino al talento que trabaja en TV Azteca.