A cinco meses de los sismos de septiembre pasado, el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, informó que con corte al 31 de enero de 2018 se han recibido un total de 42 mil 843 solicitudes de indemnizació n, las cuales alcanzan los 25 mil 163 millones de pesos.
El directivo destacó que tan solo por el sismo del 19 de septiembre se tiene un total de 33 mil 961 solicitudes de indemnización, con un valor estimado de 15 mil 70 millones de pesos. En tanto, por daños del sismo del 7 de septiembre se tienen 8 mil 882 solicitudes por 9 mil 373 millones de pesos.
El representante de las aseguradoras destacó que la renuncia de los principales funcionarios de la Comisión para la Reconstrucción en la Ciudad de Méxic o retrasará el pago en los casos pendientes de siniestros que aún no de han atendido.
Según Arias, las principales causas que han retrasado el pago en algunos casos es la falta de comprobación de la propiedad, así como retrasos en la valoración de los daños.
El directivo de la AMIS comentó que el organismo venía trabajando bien con la Comisión de Reconstrucción con lo que hizo un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para mantener la continuidad en los trabajos y acelerar el pago de indemnizaciones.
tcm