La Asociación de Bancos de México (ABM) reportó 168 sucursales cerradas ante las afectaciones del sismo del 19 de septiembre.
Según el organismo, los cierres son de orden preventivo y se continúa con la revisión de sucursales; en tanto, los bancos están en coordinación con las autoridades correspondientes para determinar las aperturas correspondientes.
La ABM destacó que estas 168 sucursales representan 3.3% del total de sucursales en los estados afectados por el fenómeno natural y apenas 1.3% del total de su infraestructura en todo el país.
Por entidad, la ABM dio a conocer el número de sucursales afectadas:
Ciudad de México: 116
Edo México: 8
Guerrero: 2
Morelos: 18
Oaxaca: 5
Puebla: 18
Veracruz: 1
“Si se toman en cuenta además los puntos de atención en corresponsalía, las sucursales afectadas representan el 1.1% del total de los estados afectados y el 0.3% del total nacional”, añadió la ABM.
Elimina Banorte cobro de comisiones en remesas
Por otra parte, el grupo financiero Banorte eliminó el cobro de comisiones desde Estados Unidos a partir de este jueves y hasta octubre próximo, con el fin de apoyar a las familias afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
La firma explicó que la suspensión en el cobro de comisiones aplica para todos los envíos de dinero que se realicen a través de su remesadora Uniteller , a partir de su plataforma digital uLink, la cual puede consultarse en internet o descargar las aplicaciones tanto para IOS y Android , en la cual se pueden enviar remesas con destino a cualquier punto del país.
Banorte también añadió que para clientes, amigos o familiares que estén en el extranjero y deseen hacer donativos para los afectados del sismo, las transferencias internacionales a las cuentas de Fundación Banorte dedicadas a los damnificados de los sismos, tampoco tendrán comisión durante septiembre y octubre.