Más Información
“México es incapaz de albergar una ola de deportados”; especialistas temen que crisis migratoria se agudice ante amenaza de Trump
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Frente frío 21 trae descensos de temperatura, lluvias y fuertes vientos en diversas regiones del país
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
El fantasma de Ficrea llega a nueva Sociedad Financiera Popular ( Sofipo ). La firma Proyecto Coincidir ha quebrado y tendría afectaciones para más de 26 mil ahorradores.
Fuentes del sector financiero confirmaron
a El Universal que la firma está ya en números rojos y se busca iniciar una acción colectiva contra la empresa con el objetivo de proteger a sus clientes.
De igual forma, las Sofipos Planfin y Progresa atraviesan números críticos , con lo que esta tarde se prevé una reunión de autoridades financieras con la Secretaría de Hacienda en Palacio Nacional , donde participarán la Comisión Nacional Bancaria y de Valores así como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros ( Condusef ) para delinear las medidas que se tomarán contra las empresas.
De hecho, se busca iniciar una acción colectiva al menos contra Coincidir , con el objetivo de recuperar recursos antes de que las autoridades la liquiden.
Desde mediados de 2017, Coincidir alertó a las autoridades financieras por su bajo nivel de capitalización, con lo que se aumentó la vigilancia sobre su operación.
Las autoridades del sector financiero buscan que se compre la cartera de Coincidir y extraoficialmente se menciona que Bansefi podría ser un vehículo para adquirirla.
Sin embargo, hasta el momento Bansefi ha rechazado la posibilidad de adquirir la cartera de la Sofipo en quiebra .
La quiebra de Coincidir se da después de 3 años y ocho meses de que la Sofipo Ficrea fuera liquidada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en noviembre de 2014, afectando a más de 6 mil ahorradores.
Antes de imprimir este e-mail y sus documentos, piense bien si es realmente necesario.
vcr