Un grupo de pilotos de Aeroméxico Connect, encabezados por el Capitán José Manuel Fernández , no se presentaron a sus correspondientes jornadas de trabajo, lo que provocó afectaciones en los vuelos del AICM.

Los pilotos protestan por el despido de uno de sus compañeros que fue removido de la aerolínea tras un largo historial de mala conducta , siguiendo los procedimientos previstos en el contrato colectivo entre la empresa y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), indicó Aeroméxico.

Este grupo de pilotos disidentes de ASPA decidieron ausentarse e ignorar el llamado que hizo la dirigencia sindical para evitar la afectación a los pasajeros.

Los pilotos también protestan por una i niciativa de Ley que pretende incrementar de 90 a 100 horas de vuelo al mes, lo cual, argumentan, podría incrementar la fatiga y la seguridad al volar.

La iniciativa también quiere permitir que pilotos extranjeros piloteen vuelos nacionales, ya que hasta ahora solo los pilotos mexicanos pueden volar en cielo mexicano.

Los clientes afectados serán protegidos conforme a las políticas vigentes y lo establecido por las leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor, señala la aerolínea en un comunicado.

Para consultar el estatus de los vuelos afectados y los derechos de pasajeros, visitar: www.aeromexico.com/es-mx/avisos-para-pasajeros.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses