Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La Asociación de Bancos de México (ABM) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) , presentaron el programa Crédito Infonavit + Crédito Bancario, con el cual permitirán que un trabajador que no esté activo que alguna vez cotizaron ante el organismo puedan utilizar el saldo de subcuenta de vivienda para dar un enganche en un banco para un crédito hipotecario.
Según los datos del Infonavit, existen 32.2 millones de derechohabientes no activos, cuyos recursos acumulados en la subcuenta de vivienda ascienden a 417 mil 869 millones de pesos.
De acuerdo con el Infonavit y la ABM, el programa iniciará operaciones en noviembre y bajo este modelo se tiene estimado colocar al menos 10 mil nuevos créditos por año.
Lee también: Diversificar la inversión en vivienda
Ambos organismos presentaron el programa en conferencia de prensa previa a la inauguración de la edición 83 de la convención bancaria.
Entre los beneficios que se prevén para los trabajadores, destaca que además de disponer de su ahorro acumulado en la subcuenta de vivienda, tendrán una mayor capacidad de crédito para la adquisición de vivienda de mayor valor, con mejor ubicación y que se adapte a sus necesidades.
“Esperamos como instituto una derrama por 20 mil millones de pesos con los programas ‘unamos créditos’ y ‘Cuenta Infonavit + Crédito Bancario en el sector inmobiliario. Nos sumamos con estas acciones como medida contra cíclica al contexto económico que estamos viviendo”, dijo el director general del Infonavit, Carlos Martínez.
shgm