Después de los daños causados por el sismo del 19 de septiembre, las aseguradoras del país ofrecen la posibilidad de hacer efectivo el pago a los beneficiarios de un seguro de vida en un periodo de dos a tres días.
Según Eduardo Villegas, Director de HIR Seguros, ante el fenómeno natural, al tenerse identificada la causa de la muerte de un familiar, se agiliza el trámite con lo que los beneficiarios de un seguro de vida solamente tendrán que presentar la póliza y sus identificaciones.
“Con esta situación de crisis, los trámites se pueden simplificar porque tenemos identificada la causa y los requisitos son prácticamente la comprobación con el acta de defunción que se están entregando de forma inmediata y la identificación del usuario y nosotros procesamos en menos de tres días”, dijo el directivo.
En caso de que en el siniestro se haya perdido toda la documentación, la aseguradora atenderá la situación con sus archivos de contratos y documentos, a fin de no retrasar el proceso de pago.
En el caso de no contar con la póliza del seguro, el directivo de HIR destacó que un usuario que sepa que es beneficiario puede comunicarse con la firma y de manera discreta se le dará a conocer el número del documento, a fin de resguardar la seguridad de la información.
Tanto HIR Seguros como el resto de las aseguradoras en México han activado un plan de emergencia para atender a sus clientes, con lo que han dispuesto el teléfono 01800 990 1016 para atender a sus clientes, además de que el la página de internet y redes sociales de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se tiene un listado actualizado con los números de contacto de las principales aseguradoras del país.
tcm