Diversas empresas del mercado de intermediación de valores de deuda podrían haber incurrido en prácticas monopólicas absolutas, de acuerdo con algunas pruebas que se obtuvieron, dijo la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La Autoridad Investigadora de la Cofece emitió un Dictamen de Presunta Responsabilidad en el que advirtió que tras un análisis se determinó que podría haber prácticas que llevaron a manipular el precio de los valores de deuda o establecer obligaciones para no comercializar o adquirir una parte de estos.

Tras determinarse en el fallo que sí hay evidencia de que se incurrió en el ilícito por parte de algunos intermediarios bursátiles, se iniciará el procedimiento seguido en forma de juicio, a cargo de la Secretaría Técnica de esta Comisión.

Lo anterior significa que los probables responsables de cometer esas prácticas de manipular precios o actos para no comercializar algunos valores de deudas, tienen un tiempo para presentar las pruebas en su defensa o alegatos que a su derecho convenga.

Si la Comisión comprueba la realización de la conducta ilícita, los agentes económicos, es decir aquellos intermediarios bursátiles que efectivamente incurrieron en el ilícito podrían ser sancionados con multas de conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica.

asgs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses