Tras 125 años de dominancia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este miércoles inició operaciones la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la cual requirió una inversión de mil millones de pesos para su arranque y fue considerada por sus directivos como una de las bolsas más avanzadas en tecnología del mundo, por lo que comenzará una nueva era en el sector bursátil mexicano .

“Competiremos uno a uno con la Bolsa Mexicana de Valores . Si pretendemos alcanzar 50% de participación de mercado en los próximos años”, comentó Santiago Urquiza, presidente de Central de Corretajes (Cencor), empresa propietaria de BIVA .

BIVA tiene el objetivo de realizar el primer listado de una emisora en 2018 y también quiere debutar en el mercado de valores en los próximos tres a cuatro años. Por ahora, el corporativo pretende impulsar el mercado con diferentes estrategias fiscales y ajustes, por lo cual busca una reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Buscaremos cambiar la imagen del sector bursátil mexicano , bienvenidas las empresas de todos los tamaños; bienvenidos los inversionistas y bienvenida una nueva era de la inclusión en el sector bursátil mexicano”, dijo María Ariza, directora general de BIVA.

En la ceremonia de inicio de operaciones de BIVA, donde estuvo presente José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los directivos de la nueva Bolsa firmaron un convenio de colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, donde se comprometieron a trabajar juntos y potenciar el desarrollo económico y financiero de la capital del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses