sara.cantera@eluniversal.com.mx

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ( Infonavit ) desplegó desde esta mañana 100 brigadas de verificación de obra, las cuales tienen como objetivo primordial dotar de certidumbre sobre su vivienda a los derechohabientes del Instituto.

En una primera fase de atención, las brigadas inspeccionarán 5 mil 700 viviendas.

Para ello, el Infonavit realizó un cruce de datos entre la derechohabiencia activa en la Ciudad de México y las zonas con mayor afectación, utilizando herramientas tecnológicas de geolocalización.

A partir de este modelo, se determinaron 79 puntos críticos y se trazó un radio de 500 metros para la atención prioritaria.

En aras de no entorpecer las labores de rescate, los equipos se acercarán al punto crítico de afuera hacia adentro en el radio definido.

En las próximas horas, las brigadas de verificación de obra tocarán las puertas de los derechohabientes para determinar el grado de afectación, para, en su caso, acompañar a los acreditados en el proceso de activación del seguro de daños al que pueden acceder.

Cada brigada está compuesta por cinco personas: un verificador, un ajustador, un técnico y dos trabajadores del Infonavit, quienes portan sus identificaciones correspondientes.

“Hacemos un atento llamado para difundir esta información, a fin de que los derechohabientes permitan el acceso a la vivienda y brinden la información necesaria para acelerar los apoyos”, mencionó el Instituto.

El mismo proceso de análisis y atención se realiza en los estados de Morelos y Puebla.

Asimismo, el edificio sede del Infonavit ubicado en Barranca del Muerto #280, continúa recibiendo víveres para los afectados por desastres naturales en diversos estados del país.

Estas acciones no interferirán con la atención que el Instituto realiza en los estados de Chiapas y Oaxaca.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses