Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
cartera@eluniversal.com.mx
Ante la presentación de manera formal por parte del gobierno de la ley para regular el sector fintech en México, especialistas destacan el crecimiento que ha tenido en el país y el potencial que se observará en los próximos años ante la baja penetración de servicios financieros que atraviesa la población que vive en zonas de difícil acceso y falta de infraestructura.
“Gran parte de la oportunidad que existe en México y América Latina se debe a que más de 50% de la población y en la región no tiene acceso a servicios financieros formales, al sistema bancario tradicional”, dijo Andrés Fontao, cofundador de Finnovista.
Este martes y miércoles se va a desarrollar en México el Finnosummit 2017, donde las fintech y los bancos discuten los retos que enfrenta el país ante la necesidad de llevar más servicios financieros y de menor costo.
Para los especialistas, la ley fintech destacará a México como el primer país en América Latina en contar con esta legislación.
Irving Wladawsky, ponente destacado en el Finnosummit 2017, descartó que las fintech provoquen la desaparición de bancos, pero la disrupción en servicios tecnológicos provocará una disminución en costos y la llegada a poblaciones sin alternativas de servicios bancarios.
“JP Morgan ha dicho que las disrupciones más fuertes en los bancos vendrán de las fintech y de las tecnologías digitales. La mayoría de los bancos están mirando de cerca”, dijo.