Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
La calificadora Fitch Ratings colocó en observación negativa las calificaciones crediticias de Grupo Financiero Banorte ante su anuncio de fusión con Grupo Financiero Interacciones dado a conocer la semana pasada.
"Fitch colocó estas calificaciones en observación negativa, considerando la evaluación inicial de la agencia de que podría existir cierta presión moderada hacia la baja en el perfil crediticio de Grupo Financiero Banorte y por lo tanto, una baja en las calificaciones no podría ser descartada en esta etapa temprana del acuerdo", explicó la agencia.
Según Fitch Ratings, el apetito de riesgo de la firma podría debilitarse moderadamente debido a la voluntad de la compañía de crecer inorgánicamente en el segmento de financiamiento al sector público, en donde existen exposiciones mayores por acreditado y una duración mayor respecto de otros segmentos crediticios donde ya participa el grupo.
Fitch no descarta que el acuerdo pueda tener consecuencias moderadamente negativas en más de uno de los factores financieros que son ponderados en las calificaciones. Por ejemplo, aunque serían temporales, podría tener implicaciones negativas moderadas en términos de suficiencia de capital y liquidez", dijo la agencia.
Por su parte, Fitch Ratings colocó observación positiva las calificaciones de Interacciones y sus afiliadas, ya que podrían incrementarse y alinearse a las de Banorte, una vez que la fusión sea aprobada y confirmada.
tcm