Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
La Tecnología Financiera o “Fintech” se ha convertido en una forma de generar una mayor inclusión financiera en el país, toda vez que a través de estas nuevas plataformas y aplicaciones cualquier persona puede convertirse en un inversionista, reveló eToro.
Ello debido a que estas nuevas tecnologías (centradas en servicios financieros), no sólo son exclusivas para hacer pagos, obtener créditos o hacer un crowdfunding, sino también contemplan aspectos relacionados a la inversión y capitalización.
La ejecutiva de Cuentas Platino de la institución especialista en social trading, Tali Salomon , dijo que estas nuevas plataformas y aplicaciones permiten que cualquier persona se adentre al mundo de la inversión y comience a generar distintos rendimientos.
"Lo mejor de esto es que estas plataformas ya están presentes en México y cualquiera puede comenzar a experimentar, inclusive si nunca ha tenido conocimiento al respecto", sostuvo.
Destacó que esta tecnología (Fintech) permite dar un seguimiento detallado desde la palma de la mano, por lo que México continúa en el camino a posicionarse como uno de los países con una mayor inclusión financiera, y a la vanguardia de las tendencias tecnológicas, y un ejemplo de ello es la Ley Fintech.
Proyecto que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 , en el que se estableció la inclusión financiera como objetivo principal, subrayó la empresa en un comunicado.
Ello, indicó, luego que de acuerdo con la información de la ENIF 2015 , el 56 por ciento de los mexicanos no tiene cuenta bancaria o no tiene acceso a servicios financieros; mientras que aproximadamente 34.8 por ciento no ahorra porque no le sobra dinero y 30 por ciento lo hace pero sólo para emergencias.
maf