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El vicepresidente y director general de BBVA México , Eduardo Osuna, dijo que la decisión de eliminar la marca de Bancomer llegó en el mejor momento, donde la apuesta del grupo está en el desarrollo tecnológico del sistema financiero en México.
En conferencia de prensa, Osuna descartó que se presente confusión por parte de los clientes acostumbrados a utilizar el nombre de Bancomer en su banco, además de que en unos días se comenzará con un fuerte despliegue en medios sobre la unificación global de la marca en BBVA.
En ese sentido, el director general de BBVA México explicó que el cambio en la identidad se realizará en las próximas semanas, incluirá cambios en tarjetas , logo , así como marquesinas de las sucursales bancarias , entre otros elementos del banco.
Cuestionado sobre el valor de la marca Bancomer , Osuna dijo que se trata de un intangible que no existe ni en los balances o en el precio de la acción del banco, con lo que se trató de una decisión discutida desde hace más de un año y que, en el caso de México , busca llevar productos innovadores a sus clientes así como mantener su estrategia de servicios digitales .
“Estamos tan confiados de que saldrá bien que vamos por BBVA”, dijo Osuna.
El directivo resaltó que BBVA tiene una fuerte apuesta por México, además de ser una de las marcas que más impuestos pagan en el país y que actualmente tiene 221 mil millones de pesos en capital contable en México.
Crecen ganancias trimestrales
Al primer trimestre del año, BBVA reportó una utilidad neta de 14 mil 282 millones de pesos, 11.1% respecto del mismo periodo de 2018.
El banco reportó una cartera de crédito vigente por un billón 145 mil 665 millones de pesos, 8% más respecto del primer trimestre de 2018.
En el segmento del crédito al consumo, alcanzó un total de 484 mil millones de pesos, esto es, un crecimiento de 8% respecto del periodo de referencia, además de que reportó un índice de cartera vencida de 2%, dato que, según el directivo, es el mejor reportado en la historia del banco.
Hacia los próximos meses, si bien hay expectativas de menor crecimiento en la economía mexicana, BBVA Bancomer espera un desempeño positivo del crédito en el país, donde puede presentarse la bancarización de nuevos segmentos de la población, emisión de nuevas tarjetas así como la llegada de nuevos clientes al banco.
vcr