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El sismo del pasado 19 de septiembre llevó a que v arias empresas recurrieran al home office o trabajo remoto y desde casa .
Sin embargo, t rabajar lejos de la oficina no siempre es sencillo , por lo que te presentamos cuatro tips que, de acuerdo con la empresa de servicios tecnológicos DigitAll Business, funcionan para estos casos.
1. Crea un grupo de Whatsapp: asigna roles y responsabilidades a cada uno de los miembros del equipo y mantengan constante comunicación para conocer el avance de los proyectos.
2. Genera una carpeta colaborativa en Google Drive : crea carpetas por áreas y subcarpetas por proyecto para que los archivos estén organizados y puedan trabajar todos los colaboradores de manera ordenada.
3. Comparte una lista de actividades colaborativas: clasifica las actividades por proyecto, marca al responsable de cada actividad, determina horarios y fechas de entrega, crea códigos de colores para cada etapa de los proyectos.
4. Asigna fecha y horarios para las reuniones : para ello puedes usar el calendario de Google y enlazarlo con Google Hangouts, además puedes usar Skype, Zoom y Webex.
Independientemente del uso del home office ante casos de emergencia, la Comisión de Movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indica que implementar un esquema de teletrabajo en urbes como la Ciudad de México puede incrementar en 28% la productividad en las empresas.
Además, la calidad de vida de los empleados mejora, pues suelen invertir hasta cinco horas diarias en traslados que sumadas a una jornada de ocho horas, dan como resultado trabajadores menos productivos.
Por otra parte, los profesionales mexicanos prefieren trabajar fuera de la oficina, pues cifras de un estudio realizado por Citrix revelan que 84% accede al correo corporativo desde el celular o tabletas y 80% habla de los pendientes del trabajo con los colegas a través de aplicaciones como WhatsApp.