La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que al menos 3.5 millones de empleados de Gobierno perderían su seguro de vida y gastos médicos mayores , ante el plan de austeridad del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Este número de personas es muy probable que tengan los dos tipos de seguros”, dijo el director general del organismo, Recaredo Arias.
El directivo reconoció que si bien esta medida tendrá un impacto en la reducción de primas contratadas para las aseguradoras, se trata de medidas de Gobierno que se aplicarán a partir de la próxima administración.
“Tenemos interacción con el equipo de transición pero queremos enfocarnos en temas constructivos, de cuáles son los puntos donde podemos tener elementos comunes”, dijo Arias.
Ante los planes de austeridad de la nueva administración, la AMIS buscará que los empleados que pierdan la prestación puedan mantenerla al contratarla de modo individual.
Según los primeros cálculos de la AMIS, en gastos médicos, 30% de los empleados tendrían posibilidad de adquirir la protección financiera.