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El 39% de los consumidores de tiendas de autoservicio en línea usa sólo este medio para realizar sus compras, informó el estudio Observatorio del Shopper Experience (OSE) realizado por in-Store Media.
En conferencia, Felipe Gómez, director de mercadotecnia de la firma, explicó que 61% de los mexicanos hacen compras mixtas, es decir, tanto en línea como en tiendas.
El estudio destacó que 60% de quienes hacen todas sus compras en línea son mujeres y 40% son hombres, mientras que los compradores que usan ambos son 50% del género femenino y 50% del masculino.
Gómez dijo que los consumidores que hacen sus compras en internet son muy jóvenes, alrededor de 60% tienen entre 18 y 35 años de edad, con promedio de 32 años y destaca el nivel socioeconómico ABC+.
El directivo dijo que 81% de los compradores “full online” están ocupados. “Aquí vemos que el trabajo y las grandes jornadas laborales orillan a comprar online”.
Por otra parte, destacó que 42% de los consumidores digitales hacen compras para el mismo día y a la semana gastan en promedio de uno a 500 pesos.
Un 33% realiza compras grandes de despensa y destinan entre 500 y mil pesos, mientras que 25% hacen compras de “reposición” una vez a la semana y gastan en promedio entre mil y mil 500 pesos.
El smartphone es el principal dispositivo para compras por internet, con 55%, seguido por laptops, con 50%; computadoras de escritorio en 39%, y las tabletas, 14%.
Respecto al tipo de plataforma que utilizan los compradores en línea, las aplicaciones son más utilizadas, con 52% frente a las páginas web de las tiendas de autoservicio, con 42%.
El director de mercadotecnia de in-Store Media dijo que los consumidores buscan reducir los tiempos de compra pues mientras tardan 24.7 minutos adquiriendo productos en línea al hacerlo en tiendas físicas destinan más de dos horas.
Gómez indicó que 51% compra en línea por la comodidad y facilidad que representa y 92% mencionó que lo más importante radica en los tiempos de entrega.