Al cierre de 2018, Santander México obtuvo una utilidad de 19 mil 584 millones de pesos, 11% por arriba de lo registrado el año previo.
En su reporte correspondiente al cuarto trimestre del año, el grupo financiero destacó que su cartera de crédito alcanzó 682 mil 848 millones de pesos, 10.5% por arriba de lo registrado al cierre de 2017.
Sobre el desempeño al cierre de 2018, el director general de la firma, Héctor Grisi , resaltó que se obtuvo por tercer año consecutivo, una expansión en rentabilidad , impulsada por crecimiento en ingresos recurrentes y por una prudente gestión de riesgos los cuales generaron un incremento del 11% anual en la utilidad neta.
“Esto se logró a pesar de las complejas condiciones de mercado en México y del plan de inversión que estamos llevando a cabo en varias iniciativas estratégicas con el objetivo de convertirnos en una organización más centrada en el cliente”, explicó el directivo.
Por segmento, el grupo tuvo crecimiento de 11.7% en crédito a empresas. En tanto, en crédito al consumo se tuvo un alza de 4%, con buenos desempeños en crédito de nómina . En tanto, las tarjetas de crédito crecieron 3.4% al cierre del año.
“Nuestra estrategia continúa enfocada en mejorar la experiencia de nuestros clientes y convertirnos en su principal banco. Para lograrlo, estamos transformando nuestra red de distribución e infraestructura”, dijo el directivo.
Al cierre de 2018, Santander registró mil 393 sucursales y oficinas, así como un total de 8.1% de crecimiento en su número de clientes para alcanzar 16 millones. En tanto, aumentó 14.5% su número de cajeros en el país al alcanzar 8 mil 384 en todo el país.
mpb