El Instituto Mexicano de Contadores Públicos ( IMCP ) propuso que dadas las circunstancias por los sismos ocurridos el siete y 19 de septiembre, las donaciones que realicen las personas y empresas durante 2017 y 2018 deben ser 100% deducibles de impuestos.

La medida debería ser de carácter extraordinario, consideró.

Actualmente la Ley del Impuesto sobre la Renta ( ISR ), establece que los donativos pueden ser deducibles, pero tienen ciertos límites.

Para las empresas (personas morales), el monto de deducible es hasta por un monto del 7% de la utilidad fiscal del ejercicio inmediato anterior.

En tanto que para l as personas físicas es del 7% de los ingresos acumulables del ejercicio anterior.

"Por lo anterior, se propone que mediante Decreto Presidencial, se establezca que todos los donativos que se realicen en los ejercicios fiscales de 2017 y 2018 no tengan ningún limite de deducibilidad, en la medida en que dichos donativos sean entregados en dinero o especie a las donatarias autorizadas por la Ley del Impuesto sobre la Renta", consideró el Presidente del IMCP, José Luis García.

Explicó que a sociedad civil ha realizado esfuerzos importantes para apoyar con donativos en dinero y especie a los sectores de la sociedad que se vieron afectados por dichos sismos.

Debido a la magnitud de los sismos, es una situación extraordinaria de apoyo la que se requiere, señaló.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses