El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero ( CESF ) evaluó las recientes afectaciones de los servicios financieros y de pago que presentaron algunas instituciones y bancos.
Estableció que si bien estos eventos no tuvieron un carácter sistémico, se acordó que el Comité Técnico del Consejo, que preside el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, dará seguimiento a las medidas que adopten las instituciones financieras para reforzar la continuidad operativa.
El Comité técnico del CESF está integrado por un subgobernador y tres funcionarios del Banco de México , tres titulares de Unidad de la subsecretaría de Hacienda, tres funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y un funcionario de las Comisiones Nacional de Seguros y Fianzas y del Sistema de Ahorro para el Retiro así como del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
También se analizó la evolución de la percepción, por parte de algunos intermediarios del país, de los principales riesgos financieros y no financieros que enfrenta el sistema financiero mexicano.
Se acordó, seguir trabajando para que las instituciones y las autoridades cuenten con medidas de contingencia para hacer frente a dichos escenarios, revisar los mecanismos de reacción y coordinación entre autoridades.