Durante la octava edición de El Buen Fin que se realizará entre el 16 y 19 de noviembre, los negocios y marcas participantes buscan incrementar sus ventas mediante descuentos y promociones en productos y servicios .
Entre las principales estrategias, los negocios ponen a la venta productos y servicios que de acuerdo con datos de la Canacope-CDMX , estima que el 44% de los establecimientos haga descuentos sobre mercancías; el 27% regale algunos productos; y el 25% haga promociones de venta como el 2x1 o similares.
Al ser estas las principales promociones, los consumidores en ocasiones desconocen su funcionamiento, para esto, la plataforma Coru.com , dio a conocer algunas recomendaciones para sacar provecho a las promociones y evitar un golpe a la cartera.
Meses sin intereses:
A esta estrategia se le puede sacar provecho siempre y cuando el producto sea durable, y mejor cuando una vez liquidado le das uso, en caso contrario, seguirás cubriendo una deuda de un producto o servicio del cual ya no haces uso.
Descuento directo sobre el precio:
Es de las promociones más vistosas y atractivas, donde se pueden encontrar descuentos del 10% hasta el 70%, sin embargo, para evitar un desembolso mayor, es recomendable saber su precio real, y saber si no se infló el precio previamente.
Regalos o muestras gratis:
Entre los consumidores, hay quienes compran el producto por el regalo que ofrecen los negocios, lo cual puede afectar el presupuesto e incluso comprometerlo para los siguientes meses. Analiza si es necesario el producto a comprar independientemente del regalo que te ofrecen.
Ventas 2x1 o similares:
Este tipo de estrategias traen un mayor beneficio si la compra a realizar es en volúmenes grandes, o si los productos pueden conservarse durante un lapso de tiempo prolongado. La recomendación es aprovechar estas promociones pero con un límite de acuerdo a tu consumo.
Bernardo Prum
, director comercial de Coru.com , menciona que “las ofertas que se ofrecen durante El Buen Fin pueden ser poco útiles o incluso contraproducentes para tu economía si no conoces las condiciones en que se aplican. Dejarse llevar por una promoción sin analizar cómo funciona es un riesgo, no solo porque existen varias restricciones en los descuentos, sino porque quizá ni siquiera elegimos una promoción que realmente nos sirva”, finalizó.