Más Información
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) espera que aunque el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tendrá mayoría en el Congreso discuta a fondo los proyectos y no solamente decida en función de una visión.
Si bien, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón , dijo que ya hablaron con el equipo de López Obrador aseguraron que pidieron tener una reunión con él para plantearle diversas propuestas como la conformación de un Consejo Fiscal Independiente , además de la importancia de mantener la estabilidad en las variables macroeconómicas .
“Nos parece prudente trabajar en un esquema de formación de un e squema fiscal y lo pondremos en la mesa del equipo de transición del gobierno entrante, porque nos interesa que un grupo de personas expertas le den seguimiento y generen recomendaciones de prudencia, ortodoxia, y cuidado de las variables macroeconómicas y la estabilidad”, expuso.
Afirmó que el sector privado del país espera estar en distintas mesas de trabajo para analizar diversas propuestas como reducir la pobreza , mejorar la seguridad y combatir la corrupción , además de mejora del crédito, acceso a la tecnología , entre otras.
El sector privado seguirá invirtiendo y trabajando en México , con el objetivo de generar crecimiento y desarrollo. “ Somos mexicanos , invertimos en el país porque creemos en él, las elecciones se hicieron en paz…y las instituciones funcionan, estamos en condiciones de generar confianza en el exterior y al interior”.
En conferencia telefónica el líder de la máxima cúpula empresarial del país dijo: “Nos hemos dado cuenta que en algunos temas hemos diferido y lo que corresponde a una campaña es diferir y discutir, hoy que hay un resultado después de las campañas, la democracia nos invita a sentarnos en distintas mesas, con distintos temas para generar los acuerdos y hacer lo que nos corresponde”.
Expuso que “es momento de trabajar una agenda de apertura, de diálogo sincero y profundo. Continuar con esta agenda, tanto nosotros como el presidente electo, sobre el cuidado de las variables económicas , gasto público , inflación, estabilidad macroeconómica y confianza”, entre otras, añadió.