El Grupo Bolsa Mexicana de Valores comunicó que permanece operando con normalidad en su modelo habitual, aunque a manera de prevención se inició la aplicación de diversas medidas de contingencia por el coronavirus .
Por medio de un comunicado, el mercado bursátil local informó que todas las empresas que lo conforman (MexDer, Sif ICAP, CCVs, entre otras), de acuerdo con la regulación aplicable y conforme a las prácticas internacionales en la materia, cuentan con Planes de Continuidad del Negocio (BCP), los cuales incluyen cualquier escenario de epidemias y pandemias, así como las medidas necesarias para su atención.
Lee también:
Interjet no aplicará cargos por cambio de vuelos ante coronavirus
“Estos planes se ponen a prueba en repetidas ocasiones cada año en un lapso determinado para medir sus alcances y efectividad; los resultados son difundidos por medio del Comité de Auditoría, el Consejo de Administración y las Autoridades supervisoras”, precisó la Bolsa.
Por la mañana, el Grupo BMV informó que el presidente de su Consejo de Administración, Jaime Ruiz Sacristán, arrojó un resultado positivo a la prueba del coronavirus , sin presentar síntomas hasta el momento.
Asimismo, notificó que Ruiz Sacristán permanecerá en casa durante las próximas dos semanas por indicaciones médicas, y desde ahí continuará cumpliendo con sus responsabilidades.
Lee también:
Por coronavirus, se esperan minusvalias en Afores: Consar
La institución destacó que la seguridad de sus colaboradores y la continuidad en la óptima prestación de sus servicios son de máxima prioridad y que permanecerán atentos a la información oficial posible sobre de la evolución de los riesgos sanitarios prevaleciente para actuar conforme a lo dicho.
También recalcó que actualmente no se requiere ningún tipo de interacción extraordinaria con sus participantes, clientes y proveedores de servicios, y espera que la contingencia mundial ocasionada por el Covid-19 tenga las menores repercusiones en cuestiones humanitarias, sociales y económicas.