La Bolsa Mexicana de Valores concluyó con una ganancia de 2.63% , su tercera jornada consecutiva de incrementos después del descenso registrado el lunes pasado, con el regreso de los inversionistas extranjeros después del feriado en Estados Unidos.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC , se ubicó en 48 mil 562.65 unidades, con un aumento de mil 244.13 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 313 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 470.4 millones de pesos, con 84 emisoras que ganaron, 29 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

El avance del mercado estuvo apoyado por fuertes alzas registradas por las emisoras de mayor ponderación en el indicador accionario como Grupo Financiero Banorte que ganó 5.29%; Arca Continental con 4.53%; América Móvil, 3.29%; Fomento Económico Mexicano con 3.26%; Cemex con 2.99%y Wal-Mart con 2.44%.

La plaza bursátil local terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.75%, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.86% y el Nasdaq subió 1.12%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó una nueva jornada positiva en un entorno de mayor apetito por instrumentos de riesgo, donde se elevó de manera importante el volumen de operación debido a la participación de los inversionistas extranjeros que se reincorporaron después del feriado del 4 de julio en Estados Unidos.

“Pese a mostrar una ligera calma, diversos medios esperan que el día de mañana los especialistas en comercio en China reaccionen ante un posible escenario de mayores aranceles por parte de Estados Unidos. El escenario previo toma relevancia previo a la publicación de los componentes de empleo en Estados Unidos mañana", indicaron analistas de Monex Grupo Financiero.

Esta mañana publicó la encuesta ADP de empleo en Estados Unidos, la cual mostró que durante junio se crearon 177 mil nuevas posiciones laborales, por debajo de las 190 mil anticipadas por el mercado, pero los mercados esperan el reporte de la nómina no agrícola de junio de este viernes.

Por otro lado, este día se conocieron las minutas de la Reserva Federal, las cuales señalaron que la actividad económica estadounidense podría expandirse a un ritmo más rápido en el segundo trimestre y a la vez anticipan que la tasa de desempleo siga disminuyendo. En este contexto, el Comité del Mercado Abierto reiteró que podrían incrementar la tasa de referencia de manera gradual.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 1.28 por ciento o 24.8 centavos, en alrededor de 19.21 pesos por dólar, ubicándose nuevamente como la divisa más apreciada durante la sesión, ante un incremento en el apetito por riesgo que también favoreció a los mercados de capitales en Europa, Estados Unidos y México, de acuerdo con Banco Base.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses