Más Información
UNAM responde a reducción de presupuesto; la calidad en la educación y más 110 mil estudiantes con beca serán afectados, sostiene
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) realizó una emisión de bonos Samurái por un monto de 17 mil 200 millones de yenes, equivalentes a 160 millones de dólares, a una tasa de 0.77% con un plazo de 5 años.
Los recursos servirán para impulsar la reactivación económica y social de América Latina , destacó la institución multilateral, con sede en Caracas, Venezuela.
Con dicha emisión, poco usual del CAF en el mercado japonés, también se podrá atraer inversión asiática hacia América Latina, subrayó.
Al mismo tiempo servirá para diversificar las fuentes de financiamiento del banco y aprovechar la confianza de los inversionistas minoritarios, quienes lideraron esta emisión de bonos que tuvo como agente colocador a Daiwa Capital Markets.
Lea también: China se abre paso, mientras en Occidente no hay liderazgo: IDIC
El presidente ejecutivo del CAF, Luis Carranza Ugarte, expresó su beneplácito por la operación que se llevó a cabo en este mercado a favor de la región.
“Nos complace regresar al mercado Samurái luego de cuatro años y ratificar la confianza de los inversionistas en la solidez financiera de CAF y su rol catalítico al atraer fondos de otros mercados hacia América Latina, con el objetivo de generar mayor inversión y mejores condiciones de financiamiento para el desarrollo de la región en momentos en los que más se necesitan", afirmó.
cev