Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
cartera@eluniversal.com.mx
La transformación que ha provocado la llegada del sector fintech para competir con los servicios financieros tradicionales, provocará que la banca conozca mejor a sus clientes y ofrezca un servicio más personalizado y humano, dijo Rolando Castro, director general de Cognitiva.
“La banca va a empezar a tratar a las personas como personas y menos como números. Van a entender lo que son nuestras preferencias y lugares donde operamos y el círculo al que pertenecemos, de forma que podrán adaptar esos servicios a esa es nueva comprensión de su cliente”, dijo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo dijo que 50% de los clientes de los bancos no pisan una sucursal bancaria, en tanto, los millennials preferían hacer operaciones bancarias en empresas como Facebook, Google y Amazon.
En ese sentido, dijo que la disrupción en el sector financiero tarda más tiempo en aplicarse en bancos, los cuales están bajo una elevada regulación, además de la cantidad de recursos que manejan.
“Hay geografías donde las fintech se han acelerado. Los bancos tienen una carga tremenda porque manejan activos multimillonarios, con lo que para que se muevan con velocidad es como un trasatlántico decida girar mientras que la fintech va en un speedboat y gira rápido”.
Dijo que las instituciones bancarias poco a poco participarán en un ecosistema conformado por fintech, lo cual arrojará una nueva gama de productos para sus clientes.
Con esto, los usuarios de la banca se han vuelto mucho más exigentes, solicitan un servicio más personalizado acorde a los productos que en verdad requieren de los bancos.
Cambios en servicios. Castro dijo que la mejor atención a usuarios no se presenta sólo en bancos, porque alcanza a todos los sectores potenciado por el desarrollo tecnológico, donde las empresas que no adapten la tecnología pueden desaparecer.
Cognitiva destacó el desarrollo que tiene México en el sector fintech y otros avances en servicios tecnológicos y estimó que en 2018 se presentará un mayor crecimiento ante el tamaño del mercado.