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Chihuahua, Hidalgo y Querétaro fueron descartados para ser la segunda sede de Amazon a escala global.
En un comunicado, la empresa señaló que revisó 238 propuestas de todo Estados Unidos, México y Canadá para albergar la segunda sede de la compañía a nivel global.
“Hoy Amazon anuncia que ha escogido 20 áreas metropolitanas para pasar a la siguiente fase”, indicó.
La lista la conforman Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Columbus, Dallas, Denver, Indianápolis, Los Angeles, Miami, Montgomery County, Nashville, Newark, Nueva York, Northern Virginia, Filadelfia, Pittsburgh, Raleigh, Toronto y Washington D.C.
La empresa estadounidense espera tomar la decisión este año.
“En los próximos meses, Amazon trabajará con cada una de las ubicaciones candidatas para profundizar en sus propuestas, solicitar información adicional y evaluar la viabilidad de una asociación futura que pueda acomodar los planes de contratación de la empresa y beneficiar a sus empleados y a la comunidad local”, indicó la empresa.
Además de la contratación directa y la inversión de Amazon, se espera que la construcción y la operación continua de Amazon HQ2 generará decenas de miles de empleos adicionales y decenas de miles de millones de dólares en inversión adicional en la comunidad circundante.
Holly Sullivan, del área de Políticas Públicas de Amazon, agradeció a las más de 200 ciudades participantes y aseguró que fue muy difícil pasar de 238 a 20 propuestas.
Sin embargo, todavía habría esperanza para México, pues Sullivan mencionó que “durante el proceso aprendimos sobre muchas comunidades en toda Norteamérica que consideraremos como locaciones para futuras inversiones en infraestructura y creación de empleos”.
Amazon planea invertir más de 5 mil millones de dólares en esta segunda sede. En septiembre de 2017, la empresa inició la búsqueda de una segunda sede además de la que tiene en Seattle, Estados Unidos.
México y Canadá se mostraron interesados considerando que las inversiones en Seattle entre 2010 y 2016 sumaron 38 mil millones de dólares a la economía local.
“Cada dólar invertido por Amazon en Seattle generó 1.4 dólares adicionales”, dijo la empresa.
Entre las preferencias que la firma dio a conocer se mencionó que fueran áreas metropolitanas con más de un millón de personas y un ambiente amigable para los negocios.