Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
cartera@eluniversal.com.mx
Los mexicanos que viven en Estados Unidos que envían remesas a sus familias en el país tienen la posibilidad de destinar una parte de su dinero para el ahorro en Afore XXI Banorte. Este miércoles la firma se presentó como la primera en el país que brinda esta alternativa a los trabajadores.
El pasado martes, el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez, adelantó que el mes próximo prácticamente las 11 Afore que operan en México darán a conocer avances del programa que busca promover el ahorro de remesas a las Afore desde Estados Unidos.
Así, Afore XXI Banorte informó que los mexicanos inscritos en su servicio podrán depositar directo en su cuenta una parte de sus remesas desde dispositivos móviles o computadora.
El director de la firma, Juan Manuel Valle, explicó que en conjunto con la plataforma uLink de Uniteller, subsidiaria de Banorte, es posible realizar depósitos a cuentas de familiares, con lo que se promueve la educación financiera entre la población que recibe remesas desde Estados Unidos.
Explicó que el mayor potencial del mercado son los mexicanos que ahorran en promedio 10% de sus ingresos en Estados Unidos, población con planes de regresar a México.
Añadió que como parte del lanzamiento hace días de la aplicación “AforeMóvil” por la Consar, es posible que los mexicanos en EU puedan inscribirse en una Afore y tener así una cuenta en Afore XXI Banorte.