sara.cantera@eluniversal.com.mx
Aeroméxico
informó que incrementó el número de frecuencias de vuelos hacia Durango para apoyar con el traslado de pasajeros, parientes y medios de comunicación hacia esta ciudad.
En conferencia de prensa desde Durango, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, explicó que generalmente operan la ruta Ciudad de México hacia Durango en el avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros, pero ahora se estará haciendo en un avión Boeing 737-800 con un 70% más de capacidad.
Agregó que para los parientes de los pasajeros afectados el transporte es gratuito.
Conesa reiteró que la aerolínea se hará cargo de todos los gastos médicos derivados del accidente, así como para la compra de ropa o utensilios de baño, ya que todo el equipaje se perdió.
La aerolínea reiteró que esperarán al fin de la investigación de la Dirección General de Aeronáutica Civil para conocer las causas del accidente.
"Seguramente nos dejará una enseñanza este incidente una vez que se investigue. No hay nadie que quiera saber más rápido qué pasó que nosotros"
"Pero hay que seguir los protocolos que se establecen para la investigación de accidentes liderados por la DGAC", dijo Conesa.
Respecto a la autorización para el despegue de la aeronave en medio de la tormenta, como se dio a conocer en un video de un pasajero, Conesa dijo que la autorización de cualquier vuelo la hace la torre de control.
Aeroméxico también implementará más líneas telefónicas de ayuda para facilitar el contacto entre los pasajeros y sus familiares.
lsm