Más Información
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
El anuncio de la Organización Mundial de la Salud de que finalizó la emergencia mundial por el Covid-19 hará que este 10 de mayo sea una fecha de alta importancia histórica por la reactivación económica que implica, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
El gasto promedio para celebrar a las mamás en este 2023 será de mil 200 a mil 600 pesos, destinado en regalos, flores, ropa, calzado, ida a comer, al cine, entre otros presentes y actividades.
La estimación del organismo es que al extenderse los festejos se tendrá “una derrama económica de 70 mil 300 millones de pesos para el comercio y los servicios del país”.
Dicho monto rebasará por 22 millones 300 mil pesos a lo reportado en 2019, “con lo que se superan, por segundo año consecutivo las ventas previas a la pandemia”.
Lee también Exhibe Profeco lista de refrescos no aptos para los niños; otros incumplen con lo que dicen las etiquetas
Cabe recordar que el año pasado se registró una derrama económica por 62 mil 400 millones de pesos, y “este año se espera un incremento que compense la inflación del año pasado y un incremento que ronde un 5%”.
“La celebración del 10 de Mayo en este año reportará un alto consumo en productos y obsequios, mientras que para el fin de semana posterior se prevé un alto nivel de esparcimiento y gasto en servicios”, explicó la Confederación.
El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, dijo que “se espera que para el fin de semana posterior al Día de la Madre, las familias continúen y celebren esta fecha a través del esparcimiento y la visita a establecimientos de comida y de entretenimiento, lo que reforzará, junto con servicios como centros de spa y salones de belleza, entre otros comercios y servicios”.
Esta fecha —instituida en 1922— es la segunda de mayor importancia para el comercio, solamente después de la temporada decembrina.
Lee también Pese a "clonación", refrescos en CDMX tienen la mayor alza de precio en 3 años
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rmlgv