Cartera

Fiestas patrias dan impulso a ventas de autoservicios

10/10/2018 |00:34Miguel Pallares |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Las ventas comparables de las tiendas de autoservicio y departamentales en México aumentaron 6.1% en septiembre, que supera el promedio de 5.3% para este tipo de ingresos en lo que va del año.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la facturación total de los más de 55 mil establecimientos agrupados tuvo un repunte de 9.8% el mes pasado.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Las ventas acumuladas al noveno mes de 2018 ascendieron a un billón 269 mil millones de pesos”, indicó la organización por medio de un comunicado.

Carlos Hermosillo, analista de Actinver Casa de Bolsa, calificó como “buenos y sólidos” los resultados de la ANTAD y atribuyó parte del crecimiento a la fácil base comparativa del año pasado.

“En departamentales tuvo relación con la caída que se tuvo en septiembre del año pasado. Aun así, lo fuerte de la ANTAD son los supermercados, y ahí el crecimiento es bastante sólido, más que la inflación. Los resultados fueron positivos, aunque el tráfico no me termina de gustar, pero en absoluto los resultados fueron bastante beneficiosos”, indicó.

“Se sigue viendo un crecimiento arriba de 5.5% y es positivo, hemos visto los últimos datos de la demanda que han sido favorables, sobre todo en julio; las remesas mantienen su crecimiento y parte de ellas se va al consumo, y eso sigue apoyando al sector minorista”, dijo Gerardo Copca, director de MetAnálisis.

Te recomendamos