Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
El fichaje millonario de Lionel Messi al PSG provocó el crecimiento exponencial en la incorporación de nuevos seguidores al club, ya que tan solo el 9 de agosto, los nuevos seguidores del equipo crecieron 60 veces respecto del promedio de Mayo, doblando al cambio de Ronaldo de Real Madrid a Juventus en 2018, que tuvo un crecimiento de 30 veces en su número de seguidores en Instagram.
De acuerdo con un análisis realizado por Human Connections Media , en Instagram, el promedio PSG de nuevos seguidores antes de Messi era de 30 mil 241 por día. Con la contratación, los seguidores se incrementan hasta un millón 762 mil 611.
El documento explica que la llegada del argentino al club de origen francés aumentó la visibilidad global de la marca en más de un 20%, además de que creció el sentimiento positivo sobre el equipo en más de 10 veces, lo cual se mide a través de los “fan tokens” o fichas de aficionados digitales que buscan los fanáticos de los grandes equipos deportivos.
“Son monedas digitales basadas en blockchain que otorgan a los fanáticos de un equipo deportivo, u otra organización, derechos de votos y acceso a descuentos, promociones exclusivas, premios y experiencias únicas junto a sus estrellas preferidas. También se pueden negociar en intercambios como otras criptomonedas, adquirir productos y participar en diferentes decisiones de la institución. Varios clubes incursionan en este punto de los fan token, hoy una alternativa de ingreso y de fidelización de los seguidores o aficionados de cada club. La incorporación de Messi logró duplicar el valor de PSG ”, explicó.
El estudio de marca detalla que con la incorporación de Messi el PSG incrementó el “ruido” sobre el equipo francés.
“Antes de su incorporación el peso de Francia sobre todas las menciones en torno al club era de 25%, con la incorporación de Messi, Francia pasa a pesar el 8% sobre un volumen de menciones promedio 25 veces mayor.
En tanto, la incorporación de Messi incrementó el sentimiento positivo hacia PSG en forma exponencial, más de 11 veces si se compara con el promedio antes de la llegada del jugador argentino.
“Mientras el PSG incrementa el sentimiento positivo con la incorporación de Messi, el Barcelona no parece afectado en cuanto a la carga emotiva, lo que sí se incrementa es la neutralidad”, añadió.
Lee también
vcr/lsm