sara.cantera@eluniversal.com.mx

Fibra Uno, el coinversionista del desarrollo inmobiliario Mítikah , informó que la remoción autorizada de árboles en la calle de Real de Mayorazgo tuvo como medida de mitigación la limpieza y saneamiento de más de 700 árboles en Xoco y cualquier árbol removido será restituido por tres árboles nuevos .

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Fibra Uno indicó que Mítikah cuenta con los permisos necesarios para la construcción de las obras del plan maestro autorizado, inclusive las ambientales.

Y realizará las medidas de mitigación correspondientes, con estricto apego y cumplimiento a la normatividad vigente.

Asimismo, informó que los nueve trabajadores del proyecto Mítikah que fueron detenidos por la tala de aproximadamente 54 árboles en el camellón de Real de Mayorazgo , ayer fueron liberados por la autoridad judicial por no haber cometido conducta ilegal alguna.

Esta semana, la Secretaría del Medio Ambiente solicitó la revocación del Permiso Administrativo Temporal Revocable que la anterior administración entregó a los desarrolladores del proyecto inmobiliario para construir un desnivel vehicular y una explanada en la calle de Real de Mayorazgo, en la alcaldía de Benito Juárez.

Fibra Uno indicó que participa constantemente en programas sociales y medioambientales, incluida la reforestación y mantenimiento de 250 árboles en Tarango en colaboración con CONAFOR.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses