sara.cantera@eluniversal.com.mx
Fibra Plus concluyó el complejo de oficinas Torre Premier en Villahermosa, Tabasco, el cual cuenta con una extensión de 9 mil 500 metros cuadrados, con oficinas en renta para las empresas que llegarán como consecuencia de la construcción de la refinería de Dos Bocas.
Gustavo Tomé, presidente de Fibra Plus, comentó que ésta es de las primeras torres de oficinas que se abren en Paseo Usumacinta, la avenida que corre de oriente a poniente en Villahermosa, pues la fibra compró los terrenos en 2016, antes de saber del proyecto de la refinería.
“Lo que vimos en ese momento para entrar a la zona petrolera fue que tuvimos la oportunidad de adquirir la tierra en un momento donde la zona estaba, no desatendida, pero con precios bajos”, explicó.
“Compramos en Salina Cruz, Ciudad del Carmen y Villahermosa y ejecutamos en cuanto tuvimos visibilidad de que se pudieran rentabilizar”, añadió.
La Torre Premier está cerca de tres universidades, las principales colonias residenciales y las delegaciones de gobierno.
La inversión para construir la torre fue de 300 millones de pesos y Fibra Plus espera obtener ingresos por 34 millones de pesos anuales por la renta del inmueble.
El precio de renta de las oficinas ronda entre 250 y 350 pesos al mes, por metro cuadrado; considerando que las firmas petroleras reciben ingresos en dólares, es una renta muy barata. Los espacios disponibles van de 150 metros cuadrados hasta pisos completos.
Fibra Plus tiene en construcción un centro comercial en Salina Cruz, Oaxaca, el cual concluirá este año.
Para este complejo se espera que la afluencia al sitio provenga del crecimiento que genere la inversión en refinerías y el Tren Maya.
“Fibra Plus está alienada a la estrategia del gobierno de impulsar el sur-sureste del país, donde apoyaremos activamente esa estrategia.
“Creemos en el Presidente, creemos en la proyección de inversión que tiene en esta zona y la estamos atendiendo”, dijo Tomé.
Al segundo trimestre del año, el activo total de Fibra Plus alcanzó 7 mil 270 millones de pesos gracias a crecientes adquisiciones.