A 15 meses de que entró en vigor la segunda fase de la modificación a la Norma Oficial Mexicana (NOM-051), que busca disminuir el alto consumo calórico con el etiquetado de productos, la empresa italiana Ferrero dio a conocer que sus ventas casi se duplicaron, pasando de 5 mil millones de pesos a 9 mil millones.

“Como todos los productores, estamos respetando lo que debe ser; humildemente pienso que podríamos trabajar con el gobierno, siendo la obesidad un problema multifactorial y encontrar otras formas de que, efectivamente, los niños y jóvenes pudieran comer de una forma más completa. No existe para nosotros un alimento malo y otro bueno”, resaltó Paolo Cornero, presidente y director general de Ferrero México y Centroamérica.

En entrevista, explicó que si bien el efecto del etiquetado se vio distorsionado por la llegada de la pandemia, los clientes buscaron con mayor frecuencia sus productos en días del confinamiento y, hasta el momento, la demanda es creciente.

Luego de anunciar una inversión de más de 50 millones de dólares para la ampliación de su planta ubicada en Guanajuato, la empresa de chocolates y dulces resaltó la importancia estratégica de México en sus operaciones en América del Norte.

Cornero explicó los planes de crecimiento de la compañía en el país, tras comprar más de 60% de los insumos en el mercado nacional, así como proyectos de mayor producción a mediano y largo plazo, así como un incremento en la siembra de cacao.

"México va a crecer con nosotros o sin nosotros, pero si nosotros ayudamos va a crecer mejor, más rápido. Hay inercias y tendencias que no importa el gobierno. A mí me toca hacer mi trabajo como empresario", dijo.

Reconoció las complicaciones actuales por la presión en la cadena de suministro y los niveles de inflación, lo que ha llevado en algunos casos a tener líneas de producción que funcionan a máxima capacidad. Sin embargo, aseguró que el abasto de materias primas sigue garantizado.

“Es un periodo difícil, porque la pandemia creó discontinuidad en la cadena de suministro. Eso hace que batallemos todos para llegar a tener las materias primas. Como compañía siempre hemos tenido buen contacto con nuestros proveedores; de esta manera, por momentos no estamos corriendo riesgo de hacer falta de materias primas”, enfatizó.

Más productos

De acuerdo con el directivo, la inversión anunciada en Guanajuato se destinará al desarrollo de una nueva línea de producción para abastecer los mercados de México, Estados Unidos y Canadá, y un nuevo producto.

La empresa productora de las marcas Ferrero Rocher, Nutella y Kinder cumple 30 años en el país y, la reciente inversión anunciada de 50 millones de dólares, se suma a su plan que alcanza más de 300 millones en todo el país de 2011 a 2024. Actualmente, Ferrero de México tiene más de 2 mil 200 empleados en el país y con la nueva inversión prevé la contratación de 150 personas más.

“Desde hace 30 años nos une nuestra pasión por el chocolate”, finalizó el directivo.

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