El estreno de la película Barbie el pasado fin de semana generó ventas en los sectores comercio, servicios y turismo de la capital mexicana por 440 millones de pesos, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
Esas ventas no se contemplaron en las expectativas que dio a conocer el organismo para este trimestre, explicó el presidente de la Cámara, José de Jesús Rodríguez Cárdenas.
Solamente la taquilla de los cines sumó los 50 millones 936 mil, de un total de ventas de 384 millones de pesos en el país.
Las mayores ventas derivadas del lanzamiento de Barbie se observaron en cafeterías con cifras, en el fin de semana del estreno, de 113 millones 459 mil; le siguen los alimentos y bebidas con 62 millones de pesos 117 mil, jugueterías con 59 millones 521 mil pesos.
Lee también Barbie: ¿Qué tienen en común la mamá de Matilda y la creadora de la muñeca?
Otro de los rubros beneficiados fueron las jugueterías con 59 millones 521 mil pesos, calzado con 52 millones 157 mil pesos. Mientras que se beneficiaron en menor medida fueron los panes y pasteles con 16 millones 105 mil pesos, y dulces y materias primas con 12 millones 370 mil pesos.
Rodríguez Cárdenas dijo que la Canaco CDMX hizo este ejercicio para calcular las ventas extras que se registraron por el lanzamiento de la película Barbie, lo que arrojó “niveles de ventas inesperados que se han registrado con motivo del estreno”.
Lee también VIDEO: Mujeres protagonizan pelea tras finalizar función de "Barbie, la película" en Brasil
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc