Cartera

Femsa le gana a la inflación; crecen ventas hasta 16.4%

El incremento en los precios favorecieron las ventas y ganancias de Coca-Cola al cierre de 2022

Aspectos de consumo de refresco Coca Cola. Foto: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL
23/02/2023 |19:07Antonio Hernández |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Un incremento en los precios en los países donde opera, así como mayores volúmenes favorecieron las ventas y ganancias de al cierre de 2022, en un escenario de alta inflación .

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el año pasado los ingresos de la embotelladora alcanzaron los 226 mil 740 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 16.4% contra 2021.

La firma explicó que este aumento fue impulsado principalmente por el crecimiento del volumen, así como sus iniciativas de precio para contrarrestar el aumento en los costos de materias primas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

“2022 fue un año positivo para Coca-Cola Femsa. Frente a un entorno inflacionario, nuestra empresa logró alcanzar su mayor nivel de ingresos , utilidad operativa y de flujo operativo.

"En particular, logramos un crecimiento de doble dígito en los ingresos a lo largo de nuestros territorios, lo que refleja la capacidad de nuestra empresa para ejecutar las estrategias correctas a nivel local, nuestras capacidades de optimización de ingresos, y una efectiva ejecución en el punto de venta”, dijo en el reporte el director general de Coca-Cola Femsa, Ian Craig.

Femsa le gana a la inflación; crecen ventas hasta 16.4%

Foto: Christian Hernández/EFE

¿Cuál fue la utilidad neta en 2022?

La utilidad neta de la firma en 2022 alcanzó 19 mil 34 millones de pesos, un alza de 21.2% año contra año, impulsada por el crecimiento de la utilidad operativa, junto con una disminución en nuestra tasa impositiva.

Asimismo, el directivo explicó que apalancaron su marco de cooperación con The Coca-Cola Company para incrementar las inversiones en el negocio, avanzaron en el despliegue de su plataforma omnicanal B2B y expandieron su estrategia multicategoría para explorar nuevas fuentes de ingresos.

Lee también:

“De cara al futuro, estamos optimistas por las oportunidades que vemos para nuestra empresa. Estoy convencido de que tenemos un equipo talentoso, claras ventajas para ganar y un momentum positivo para entrar a un nuevo capítulo de crecimiento y de creación de valor sostenible”, destacó.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

ayef/rmlgv

Te recomendamos