cartera@eluniversal.com.mx
El conglomerado Fomento Económico Mexicano (FEMSA), dueño de las tiendas Oxxo y de Coca-Cola FEMSA, dijo confiar en que Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, respete las libertades individuales y sociales del país.
“Esperamos que el mandato que ha recibido Andrés Manuel López Obrador como presidente para el periodo 2018-2024 conduzca a construir un México más honesto, seguro, libre, próspero y justo”, expresó la empresa en una carta firmada por José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del consejo de administración.
El texto, firmado también por Eduardo Padilla Silva, director general de FEMSA, añadió: “confiamos en el compromiso expresado anoche, en su primer discurso como candidato triunfante, de respetar las libertades individuales y sociales: la empresarial, la de expresión, la de asociación y la de creencias”.
FEMSA consideró que los mexicanos se deben sentir orgullosos del triunfo de la democracia, “que es un logro conquistado gracias al esfuerzo y al trabajo constante de varias generaciones”.
“Nuestra labor no concluye al emitir nuestro voto y vigilar que los resultados sean fidedignos, sino que ahora nos corresponde, como ciudadanos, realizar dos tareas primordiales: ser participantes activos en la construcción del presente y futuro de nuestro país, y exigir que nuestros gobernantes tengan un desempeño óptimo”, abundó.
Encuentro con la IP. En la reunión de hoy entre empresarios y López Obrador, los representantes de la iniciativa privada plantearán preguntas sobre en qué condiciones se otorgarán los apoyos asistencialistas, qué pasará con las reformas y cómo se pretende hacer los decretos salariales, pero darán propuestas.
Será una reunión a puerta cerrada, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López.
“Nos tenemos que ocupar en ver el diseño de los apoyos que ofreció en campaña López Obrador y ver que esto pueda ser positivo en lugar de ser un derroche de recursos y que generaría las necesidades de mayores impuestos”, dijo.