Más Información
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
Fomento Económico Mexicano (Femsa) concretó la adquisición de las tiendas Delek, en Estados Unidos, transacción, anunciada previamente en agosto pasado, la cual incluye 249 establecimientos ubicados principalmente en Texas, para lo cual invirtió 385 millones de dólares.
“Esta adquisición representa un hito importante para Femsa, expandiendo estratégicamente su presencia comercial al mercado estadounidense. A través de los años, y siempre enfocada en el cliente, Femsa ha desarrollado sólidas capacidades como la operación de tiendas, segmentación, compras, y gestión de la cadena de suministro, las cuales serán esenciales en la integración de las tiendas Delek”, dijo la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En agosto, Femsa explicó que el mercado de conveniencia y movilidad de Estados Unidos está valorado en más de 850 mil millones de dólares y ofrece una oportunidad significativa para la empresa, ya que este movimiento es un paso estratégico para expandir su presencia internacional, basándose en su experiencia con la cadena Oxxo en América Latina y Europa.
Así, la adquisición de las tiendas Delek marcan un paso importante para la firma mexicana, que apuesta por expandir su negocio minorista a Estados Unidos.
Las tiendas adquiridas por Femsa operan bajo la marca DK, con un 90% de ellas ubicadas en Texas y el resto en Nuevo México y Arkansas. La mayoría de estas tiendas también funcionan como gasolineras bajo las marcas DK y Alon.
“A través de Oxxo, Femsa ha adquirido amplia experiencia y conocimientos desarrollando capacidades clave para la expansión de tiendas, cadena de suministro, compras, segmentación y manejo de precios; y estas capacidades serán invaluables a medida que la Compañía lance y desarrolle su estrategia en Estados Unidos. "Si bien la estrategia va más allá que cualquier región o grupo demográfico, el atractivo de la marca Oxxo puede ser relevante en ciertos mercados atendidos por las tiendas DK", dijo en agosto pasado la compañía mexicana.
ss/mgm