La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de avalar la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón , a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán , respectivamente, fue apegada a la ley para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Expuso que los aspirantes a los gobiernos de Guerrero y Michoacán no cumplieron con la ley electoral, al no presentar en tiempo y forma sus gastos de precampaña.
“Consideramos muy valioso que, en apego a la legalidad, el máximo Tribunal Electoral haya validado la decisión anteriormente tomada por el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a estas postulaciones, y que haya resistido las presiones para que cambiara esta decisión”, dijo la Coparmex.
Lee también
Por otra parte, afirmó que es importante destacar la determinación del Tribunal de evitar la sobre representación legislativa del partido mayoritario en la Cámara de Diputados .
“Con ello se verá reflejada realmente la voluntad de los ciudadanos en las urnas, cuando se realice la composición de la Cámara evitando la creación de mayorías artificiales”, añadió.
Al respecto, el expresidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos , dijo que es “una decisión correcta la que tomó el Tribunal con respecto a evitar que la asignación de diputados plurinominales exceda los límites legales de la sobrerrepresentación.
Lee también
En un tuit afirmó: “Una decisión correcta para preservar los equilibrios democráticos en México”.
cev/lsm