FedEx eliminará hasta 2 mil puestos de trabajo en sus sedes en Europa como parte de una campaña de reducción de costos frente a la alicaída demanda de sus servicios, anunció la compañía estadounidense.
La empresa de logística, transporte y mensajería, con sede en el estado de Tennessee (sur de Estados Unidos), informó que los recortes se realizarán tanto en puestos administrativos como comerciales.
Su plan es eliminar entre 1 mil 700 y 2 mil puestos "sujeto a leyes locales y procesos de consulta" previos. El proceso se desarrollará país por país "con diferentes cronogramas en toda la región".
Lee también Inflación en Estados Unidos cae a 3.3% en mayo
"Estamos tomando las medidas necesarias para optimizar muchas de nuestras funciones y reducir los costos estructurales al tiempo que continuamos brindando un excelente servicio a nuestros clientes", dijo Richard Smith, director de operaciones de la división internacional de FedEx.
"No tomamos estas decisiones a la ligera, pero son esenciales para poner a FedEx en el camino correcto para el futuro", precisó Smith.
Los recortes de empleos se producen en momentos en que FedEx redobla sus esfuerzos por reducir sus gastos y tamaño tras su más reciente balance.
El director ejecutivo de Fedex, Rajesh Subramaniam, señaló en marzo que la compañía espera ejecutar 1 mil 800 millones de dólares en recortes de costos permanentes en el año fiscal 2024 y otros 2 mil 200 millones de dólares en el año fiscal 2025.
mcc