Más Información
Biden autoriza a Ucrania ataques con misiles de EU dentro de Rusia, afirma el Washington Post; autoridades no han dado su versión
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
VIDEO Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 de noviembre
La Reserva Federal , el banco central de Estados Unidos, anunció el jueves más facilidades de financiamiento por 2.3 billones de dólares “para sostener la economía”, azotada por la pandemia de la Covid-19 y en medio de pronósticos de una severa recesión global.
Ante la paralización de las actividades en todo el país para evitar la propagación del nuevo coronavirus , los programas de la Fed buscan ayudar a los hogares, las empresas y los gobiernos estatales y locales a sortear la crisis de efectivo.
“El papel de la Reserva Federal es proporcionar el mayor alivio y estabilidad que podamos durante este período de actividad económica restringida, y estas medidas ayudarán a garantizar que la reactivación sea lo más vigorosa posible”, dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell , en un comunicado.
La bolsa de Nueva York abrió al alza este jueves tras los nuevos anuncios: el Dow Jones subía 1,42% y el Nasdaq, 0,95%.
También lee: Pese a volatilidad, reservas internacionales están intactas: Banxico
Las medidas de la Reserva Federal incluyen cambios y aumentos a los programas existentes, así como nuevas líneas de financiamiento.
Para “garantizar el flujo de crédito a las pequeñas y medianas empresas” ( Pymes ), la Fed abrió un nuevo programa de préstamos que le permitirá otorgar créditos por 600.000 millones de dólares, con el apoyo de fondos del masivo paquete de 2,2 billones de dólares que el Congreso estadounidense aprobó a fines del mes pasado.
El programa apoya a las empresas “que estaban en buena salud financiera antes de la crisis”, dijo la Fed, al ofrecer préstamos a cuatro años a las compañías que emplean hasta 10.000 trabajadores o con facturación de menos de 2.500 millones de dólares, con pagos de capital e intereses diferidos por un año.
También lee: Hacienda y Banxico anuncian segunda subasta por 5 mmdd con línea de la Fed
El secretario del Tesoro, Seven Mnuchin, dijo que el programa “marcará una diferencia significativa para las 40.000 empresas medianas que emplean a 35 millones de estadounidenses”.
El Tesoro también respalda el nuevo programa del banco central para “ayudar a los gobiernos estatales y locales a manejar las tensiones de flujo de efectivo causadas por la pandemia de coronavirus”, dijo la Fed.
Esta facilidad de liquidez municipal ofrecerá hasta 500.000 millones de dólares en préstamos a estados y municipios, mediante la compra directa de deuda a corto plazo.
vcr