Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Los locales de comida rápida o “ fast food ” aumentan sus ventas mensuales entre 50% y 70% gracias al uso de aplicaciones de entrega de comida a domicilio como Didi Food, Rappi o Uber Eats , según un estudio de Georesearch .
La empresa explica que existen dos variables determinantes para incrementar las ventas de un local de comida rápida.
“Lo primero es definir la ubicación del restaurante de comida rápida para después conocer las zonas de reparto”, señala Georesearch en un comunicado.
Si el fast food se encuentra en una zona residencial hay que contemplar la competencia, la densidad de los hogares, el mercado objetivo y, en general, a qué público se quiere llegar y el gasto potencial mensual de los habitantes de la zona para estos servicios.
Si se encuentra en un área de empresas o comercios se debe identificar la cantidad de población flotante existente, es decir, los trabajadores o empleados en el área de reparto.
“Sin embargo, no todos los trabajadores de la zona de entrega van a ser necesariamente el mercado objetivo del restaurante, ya que para definirlo se debe tomar en cuenta el grupo socioeconómico, el rango de edad y cuánto está dispuesto a gastar en los productos ofertados”.
Gracias a las apps de entrega a domicilio, la zona de reparto crece, por lo que los fast food llegan a un mayor número de personas.
“Una de las tendencias que identificó Georesearch es que estos espacios se están reduciendo, pues han identificado que en un local pequeño se puede atender a más clientes de los que se encuentran en el lugar físico”.
vcr