Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Al cierre del tercer trimestre del año, Grupo Famsa registró pérdidas por 428 millones de pesos, ante el impacto de la liquidación de Banco Ahorro Famsa .
De acuerdo con su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) correspondiente al periodo julio-octubre del año en curso, las ventas consolidadas de la firma alcanzaron los 781 millones de pesos, una caída de 77.5% respecto del mismo periodo del año anterior.
En el documento, Grupo Famsa también reportó pérdidas en su utilidad consolidada por 196 millones de pesos.
Lea también: Covid y Famsa borran de banca casi 13 mil plazas
“Durante el tercer trimestre del presente año, continuamos enfrentándonos a escenarios económicos de gran complejidad al reconocer en nuestros resultados del trimestre los efectos aún prevalecientes de la pandemia de Covid-19 , y la pérdida del brazo financiero (Banco Ahorro Famsa, Institución de Banca Múltiple en liquidación) quien tenía un papel fundamental en el otorgamiento de venta a crédito y préstamo personal”, explicó el director general de la firma, Luis Gerardo Villarreal.
De acuerdo con el directivo, en atención a los impactos económicos, la compañía tomó la decisión de realizar eficiencias en materia de su gasto administrativo, comenzando en el trimestre un análisis de rentabilidad de su red de tiendas a fin de hacerla más eficiente y alineada al nuevo parámetro de ventas.
“Nos encontramos definiendo la red de sucursales que operará en la nueva estructura. Asimismo, concluimos con el cierre de 4 centros de distribución y otro más se encuentra actualmente en proceso de culminar con su clausura en los próximos días. De manera adicional, hemos adecuamos la estructura de personal y hemos buscado ahorros en materia de arrendamientos y publicidad en seguimiento a los nuevos niveles de operación.
Lea también: Van tiendas Famsa por concurso mercantil
La empresa destacó que ha recibido el apoyo por parte de diversos arrendadores , así como por parte de algunos medios de comunicación que atienden nuestras campañas publicitarias.
Según la firma, como resultado de la solicitud voluntaria a concurso mercantil , se encuentra en un proceso de desarrollo de un nuevo plan de negocio bajo la estructura de operación actual.
“Atendiendo la importancia de lo anterior, hemos buscado establecer un diálogo cercano y ordenado con la mayoría de nuestros acreedores a fin de mantenerlos al tanto de los avances alcanzados por la compañía durante este periodo de reorganización”; destacó.
cev/nv