Al cierre del tercer trimestre del año, Grupo Famsa registró pérdidas por 428 millones de pesos, ante el impacto de la liquidación de Banco Ahorro Famsa .
De acuerdo con su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) correspondiente al periodo julio-octubre del año en curso, las ventas consolidadas de la firma alcanzaron los 781 millones de pesos, una caída de 77.5% respecto del mismo periodo del año anterior.
En el documento, Grupo Famsa también reportó pérdidas en su utilidad consolidada por 196 millones de pesos.
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“Durante el tercer trimestre del presente año, continuamos enfrentándonos a escenarios económicos de gran complejidad al reconocer en nuestros resultados del trimestre los efectos aún prevalecientes de la pandemia de Covid-19 , y la pérdida del brazo financiero (Banco Ahorro Famsa, Institución de Banca Múltiple en liquidación) quien tenía un papel fundamental en el otorgamiento de venta a crédito y préstamo personal”, explicó el director general de la firma, Luis Gerardo Villarreal.
De acuerdo con el directivo, en atención a los impactos económicos, la compañía tomó la decisión de realizar eficiencias en materia de su gasto administrativo, comenzando en el trimestre un análisis de rentabilidad de su red de tiendas a fin de hacerla más eficiente y alineada al nuevo parámetro de ventas.
“Nos encontramos definiendo la red de sucursales que operará en la nueva estructura. Asimismo, concluimos con el cierre de 4 centros de distribución y otro más se encuentra actualmente en proceso de culminar con su clausura en los próximos días. De manera adicional, hemos adecuamos la estructura de personal y hemos buscado ahorros en materia de arrendamientos y publicidad en seguimiento a los nuevos niveles de operación.
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La empresa destacó que ha recibido el apoyo por parte de diversos arrendadores , así como por parte de algunos medios de comunicación que atienden nuestras campañas publicitarias.
Según la firma, como resultado de la solicitud voluntaria a concurso mercantil , se encuentra en un proceso de desarrollo de un nuevo plan de negocio bajo la estructura de operación actual.
“Atendiendo la importancia de lo anterior, hemos buscado establecer un diálogo cercano y ordenado con la mayoría de nuestros acreedores a fin de mantenerlos al tanto de los avances alcanzados por la compañía durante este periodo de reorganización”; destacó.
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