Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Gerardo Ruiz Esparza
, quien fuera secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, falleció esta tarde, luego de que el lunes pasado sufriera un infarto cerebral.
Un excolaborador cercano al ex funcionario confirmó la noticia a EL UNIVERSAL. La noticia también fue confirmada por el propio Peña Nieto en Twitter.
"Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD".
El exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto se encontraba en terapia intensiva, hospitalizado en el Centro Médico ABC de Observatorio de la Ciudad de México,
Según información que confirmó el EL UNIVERSAL, a Ruiz Esparza se le encontraron tres coágulos.
Gerardo Ruiz Esparza fungió seis años como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre 2012 y 2018.
Además colaboró con el expresidente Enrique Peña Nieto desde que el mexiquense era gobernador del Estado de México.
Gerardo Ruiz Esparza tenía 70 años de edad y nació en la Ciudad de México, le sobreviven su esposa Rocío Dosal Noriega y sus hijos Karla y Gerardo.
Estudió derecho en la Universidad La Salle y titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México; con Maestría en Derecho y especialidad en Derecho Comparativo y Administración Pública por la Universidad de Ann Arbor Michigan.
Lea también: Ruiz Esparza sufre infarto cerebral; lo reportan delicado, pero estable
ml**