Las fallas que puedan presentar las tiendas en línea durante significarán pérdidas de 5% en ventas cada día, según datos de Panduit.

“En este tipo de eventos, los retailers, deben prepararse adecuadamente, ya que en el pasado hemos observado que las pérdidas por cada hora que una tienda online falle, pueden representar hasta el 5% de las ventas totales del día, aunque esta cuente con tienda física . En las circunstancias actuales este porcentaje podría aumentar”, comentó Marco Damián, Territory Account Manager en Panduit.

En un comunicado, la empresa señala que los centros de datos y proveedores de internet serán clave para garantizar el éxito de esta jornada.

“Contar con la infraestructura de red correcta en centros de datos evitará caídas de sitios web, aplicaciones móviles y portales bancarios ; así mismo, garantizará conexión hasta cuatro veces más rápida para los usuarios”.

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Damián explicó que estudios aseguran que aproximadamente el 60% de los problemas en la red se relacionan con fallas en la infraestructura física de red, el 30% con hardware y el 10% con el software.

“Pero las pérdidas por fallas en la infraestructura física no afectan solo al retail, ya que de acuerdo con Panduit, los proveedores de internet pueden ver una disminución de sus ingresos de entre el 1% y 2% en clientes residenciales y en clientes empresariales pueden llegar hasta el 15% por penalizaciones. Mientras que el sector financiero las pérdidas por hora podrían alcanzar los 80 mil dólares”.

vcr/acmr

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