Tras las fallas reportadas por contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los incidentes se deben a que algunas aplicaciones en su página de internet están en mantenimiento.

Por ello resolvió prorrogar hasta el siguiente día hábil en que quede plenamente restablecido el servicio el periodo de vencimiento de los trámites o medios de defensa que ocurran por estos días. Sin embargo, no precisó cuándo se normalizará ni cuánto tardará el mantenimiento.

Informó que desde hace dos días algunas aplicaciones contenidas en el portal del SAT, incluyendo el Buzón Tributario y la Opinión de Cumplimiento, se encuentran en dicho proceso, previo al inicio de las declaraciones anuales.

En tanto que están operando normalmente la facturación electrónica y aplicaciones relativas al cumplimiento de obligaciones, tales como la presentación de declaraciones.

El órgano recaudador de impuestos se comprometió a seguir trabajando para dar servicios estables, robustos y seguros que faciliten el cumplimiento de contribuyentes.

Sin embargo, no dijo que para casos futuros pondría un aviso en su portal anticipando que dará mantenimiento para que los contribuyentes tomen sus precauciones.

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