La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el llamado a revisión que hizo Toyota de México a sus vehículos RAV4 y RAV4 Híbrida modelo 2019-2020.
El problema que se encontró en esas unidades es que existe un posible material producido de manera incorrecta en el brazo de la suspensión delantera inferior .
“Si un vehículo es conducido bajo condiciones de aceleración y desaceleración rápidas durante su vida útil, el brazo de suspensión delantera (afectado) podría separarse. En el remoto caso de que esto sucediera podría generar pérdida del control e incrementar el riesgo de un accidente”, dijo la Profeco.
Lea también: Profeco "exhibe" a las 5 tiendas con más quejas por ventas online
Por lo que los dueños de 958 camionetas de ambos años deberán llevarlas a la revisión y reparación gratuita que ofrece Toyota. Cabe mencionar que de ese total de camionetas, son 101 de la versión RAV4 2019; 664 poseedores de la RAV4 2020 y 100 de la RAV4 Híbrida 2019 y 93 de la RAV híbrida 2020.
“Toyota de México indicó que para prevenir esta condición reemplazará ambos brazos de suspensión delanteros inferiores, por otros nuevos sin costo para los consumidores”, dijo.
Para mayores informa la Profeco pidió a los propietarios visitar la página www.toyota.com.mx ; llamar al teléfono de Atención a Clientes 800 7 TOYOTA (869682) o enviar un correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx
cev/rcr