En la madrugada de este martes 9 de enero, a las 3:12 am, se detectó un fallo en los equipos centrales que afectó la disponibilidad de información en el portal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El instituto informó que desde esa hora se iniciaron los trabajos coordinados con los proveedores de los servicios informáticos para restaurar la normalidad en el servicio. Sin embargo, hasta las 7:30 pm persistían los problemas de acceso a la información.
Lee también: Confianza del consumidor baja ante perspectiva de inflación y empleo: Inegi
Con el fin de garantizar que la información calendarizada llegara de manera oportuna al público usuario, desde las 6:00 am se siguieron los protocolos correspondientes, difundiéndose la información programada mediante otros canales oficiales, como el correo electrónico y redes sociales.
En su comunicado, el Inegi informa que su servicio para las personas usuarias del Centro de Atención de Llamadas opera con normalidad, en el 800 1111 4634.
Advierte que la contingencia no representa ningún riesgo para la confidencialidad de los datos y la calidad de la información estadística y geográfica que genera el Instituto y reitera su compromiso de brindar a los usuarios información veraz, oportuna y de calidad.
rtd