El grupo LVMH, la firma con la mayor capitalización en bolsa de Francia y una de las mayores de Europa, redujo en un 2% su facturación en los nueve primeros meses del año, hasta 60 mil 753 millones de euros, un resultado que atribuyó a la incertidumbre económica global.
LVMH no detalló sus cifras por regiones, pero sí aclaró que Europa y Estados Unidos registraron "ligeros aumentos", mientras que Japón se anotó "un crecimiento de dobles dígitos".
"El resto de Asia reflejó en general el gasto que los clientes chinos en Europa y Japón", lo que podría apuntar a que China, un mercado clave para los productos de lujo, habría registrado un descenso.
Lee también ¿Quién es la persona más poderosa en la industria de la moda?
Por sectores de actividad, moda y bienes de cuero bajó un 3%, mientras que relojes y joyería cayó un 5% y bebidas y licores se desplomó un 11%.
En cambio, perfumes y cosméticos subió un 2% y ventas selectivas otro 1%, gracias al buen comportamiento de la firma Sephora.
LVMH señaló en su comunicado que ante el actual escenario de "incertidumbre y geopolítica", mantiene su confianza en que terminará el año reforzando su liderazgo en el sector del lujo.
sg/mcc